Parece mentira pero a día de hoy tengo más miedo que nunca sobre el futuro del Arte de la Tauromaquia.
Parece mentira porque aparentemente estamos mejor que un tiempo atrás. Hace poco se movilizaron los "anti" y consiguieron la prohibición en Cataluña, ahora nos hemos unido los aficionados y casi 600.000 firmas se han presentado en el Congreso a favor de "los toros".
Hace poco para TVE la tauromaquia era equivalente al terrorismo lo que
imposibilitaba su difusión, gracias a Dios esa aberración se ha modificado.
Hace poco las corridas de toros eran un desfile se borregos con cuernos y el sopor inundaba los tendidos, acaba de terminar una Feria de Fallas con un resultado ganadero notable.
Pues bien, hoy estoy más preocupado que nunca, creo que estamos peor, mucho peor, que hace un año. La Tauromaquia es una expresión artística y no tiene otra razón de ser más que ser vista, ser disfrutada por el público, sin público carece de sentido.
Esta temporada que acaba de empezar, por la situación económica global del país se antojaba complicada, no hay dinero y eso se nota a la hora de vender entradas. Por otro lado van ya más de 8 años sin toros en abierto y eso hace daño, en la sociedad actual si algo no sale por televisión no existe, de hecho cada vez menos medios generalistas informan sobre festejos taurinos.
Con este clima tan adverso se ha creado el campo de cultivo perfecto para que determinados sectores políticos intenten sacar algún tipo de rédito atacando a "los toros" como han hecho.
¿Como han reaccionado los profesionales del mundo del toro, los que de verdad viven de esto, ante tanta hostilidad? De ninguna forma. "las figuras", los toreros que realmente ganan por torear, han creado un sub-grupo autodenominado G10 y han iniciado una guerra por su cuenta para conseguir más "pasta" por sus derechos de imagen. Los taurinos han replicado este ataque abaratado las ferias con carteles de dudoso interés.
Conclusión, menor difusión en televisión, solo Canal+ y ya veremos lo que le dura. Y el publico abandonando las plazas, daba pena ver los tendidos de Valencia el 18 y 19 de marzo...
Me importa "una mierda" quien tiene razón en el tema de la televisión, los derechos de imagen o lo que sea, lo único que sé es que la guerra que han iniciado "los profesionales" puede acabar por apuntillar la Tauromaquia en España.
Es momento de arrimar el hombro y dejar las batallas internas para otro momento, parece mentira que les haya dado por iniciar esta pelea justo en este momento, me parece un autentico despropósito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario