Para algunos nunca hay suerte, para algunos los méritos conseguidos en el ruedo nunca valen nada.
Se han conocido esta semana los carteles de Sevilla, un año más José Tomás no hará el paseíllo en esa plaza, este año tampoco actuarán Enrique Ponce ni "El Juli". En los mentideros taurinos se habla mucho de estas ausencias pero sinceramente a mi poco me importan, estos toreros si no van es porque no quieren o al menos porque no lo necesitan y han priorizado otros temas, otras luchas, y se lo pueden permitir.
Hay otras ausencias que me parecen mas dolorosas, en un año en que los carteles están tan abiertos me hubiese gustado ver a Luis Vilches, torero andaluz y a quien he visto torear como pocos. La suerte nunca le ha sonreído.
Sin duda lo más "sangrante" del abono sevillano es el caso de Curro Díaz, un torero que lleva años luchando por ganarse un sitio en esto. Uno de esos hombres que tienen mucho toreo en sus muñecas pero a los que poco o nada les suelen valer los triunfos. Demostrando una gran afición este torero ha estado muchos años derrochando arte donde y con lo que le han dejado.
Curro Díaz no estará este 2012 en Sevilla, el año pasado en Feria sufrió una fuerte cogida por la cual arrastró problemas toda la temporada, en septiembre repitió y triunfó. Su premio ser ninguneado en la negociación y quedarse fuera.
Para algunos lo preocupante es que no este "El Juli", para mi lo es que no este Curro Díaz, porque para algunos nunca hay suerte, para algunos los méritos conseguidos en el ruedo nunca valen nada. Porque la Tauromaquia se está quedando sin valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario