- "¿De donde vienes?" - "de los toros".
Si este Arte empieza a no atraer nuevos aficionados, si los políticos se permiten el capricho de jugar con ellos sin que les perjudique en absoluto, si los medios de comunicación no se interesan por la Tauromaquia etc, etc, etc… es porque se está perdiendo la emoción, eso es lo que saca al público de las plazas. El Arte lo ponen los toreros, de eso no hay duda, pero la emoción la pone EL TORO.
Después de este preámbulo comentar los carteles de “mi plaza” desde el punto de vista ganadero, que no los veo tan mal sobre el papel. Ya veremos lo que ha comprado Simón Casas Productions, las ganaderías hoy en día son muy largas y hay mucho donde elegir…
Obviando las novilladas y los rejones pero contando mayo, incluido en el abono fallero, se van a lidiar 9 encierros.
El encaste Domecq, como no podía ser de otra forma, es el dominante y se lidiaran 4 hierros: Fuente Ymbro me encanta, las otras tres Zalduendo, Jandilla y Garcigrande tienen de todo en el campo, no voy a criticarlos antes de verlos, esperaremos a ver que sale pero de partida no confío nada en Zalduendo, espero equivocarme.
Lo de Albaserrada viene dos tardes, lidian los dos hermanos Martín, Victorino y Adolfo. Este encaste suele dar toros con emoción y estos dos ganaderos suelen cuidar la presentación en esta plaza, veremos. En contra de muchos otros aficionados yo no soy un “ultra” a favor de los cárdenos.
Lo de Atanasio Fernández, que pena me da recordarlo… viene vía Valdefresno. A este encaste han de entenderlo los coletudos, si se le hacen las cosas bien va largo y con calidad, pero acusan mucho una mala lidia y exigen buenos capoteros, me da miedo que les haya corrido en suerte una terna demasiado inexperta.
Núñez una sola tarde, ¡lo que son las cosas!, viene con su mayor exponente actual eso si, Alcurrucen. El año pasado me decepcionaron la verdad.
Para terminar una grata “sorpresa”, ¡una de Murube a pie!, no es tal sorpresa teniendo en cuenta el juego que dieron los de Capea en 2011. La sorpresa es que entren en día grande, el 19 de marzo y con Ponce. Gesto torero del “niño mimado” de la tierra que se anuncia con una “no comercial” reconociendo el buen juego que dieron la pasada temporada.