¡Feliz Navidad!




Por vosotros

El pasado marzo fui participe del momento más emotivo que jamás he vivido en una plaza de toros, la sentida ovación que recibió Adrián Gómez aquella mañana dando la vuelta al ruedo en su silla de ruedas, lloré por ti torero…

Una tarde de julio “Curro Valencia” perdía la vida en las astas de un toro al caer a la salida de un par de banderillas, sin duda lo más duro que he presenciado en mi vida.

Aún recuerdo el silencio que se hizo en mi casa cuando Manolo Montoliú colgaba del pitón de un toro aquel primero de mayo en Sevilla.

Tengo un lejano recuerdo de una tarde de agosto cuando vino a casa un familiar con el rostro desencajado, “un toro le acaba de partirle el corazón al Yiyo”….

El mismo familiar años después, otro agosto, anunció el percance de Julio Robles

Si busco en mi memoria seguro que encuentro más, con estos me sobra. Estos valientes que por el inmenso amor que le tienen a este Arte le han entregado lo más valioso que tienen….

Por ti Adrián, y por honrar la memoria de tantos, no podemos dejar que unos pocos mancillen vuestro honor. Los toros son cultura, son Arte, son muchas cosas que vuestros nombres significan mejor que nadie.

Por vosotros, después del sinsentido que se está viviendo en Cataluña, solo puedo deciros que desde “Tercio de Varas” no voy a dejar de luchar por esto, le pese a quien le pese.

¡Prohibir!

Prohibir, esa es la palabra, prohibir. La izquierda nacional socialista de Cataluña, como todos los socialistas nacionalistas empezando por Josu Ternera y pasando por la señorita Pilar Rahola una de las promotoras de la ILP que se va a votar este viernes en Parlament de Catalunya, llevan muy mal la discrepancia con sus opiniones, se creen poseedores de la verdad y no aceptan que alguien pueda opinar diferente.

Como experiencia personal puedo decir que siempre que hablo de mi afición a los toros hay alguno de estos que me tacha de un montón de cosas sin sentido, sus cortos esquemas mentales funcionan así y no atienden a razones.

Ahora por su cuenta y riesgo han decidido que la tauromaquia no es un hecho cultural, han decidido que no es una tradición en Cataluña, han decidido que es una imposición “españolista”, han decidido que solo son aficionados los “fachas”… han inventado un montón de cosas…

No van a atender a razones, da igual que Barcelona haya sido la capital mundial del toreo, da igual lo arraigado que está el Arte de torear en la Cataluña francesa o los festejos populares a lo largo dels Països Catalans, da igual que insignes nacionalistas catalanes históricos como LLuís Companys hayan sido reputados aficionados a “los toros”, ellos han creado su propia historia y la han a imponer.

Premio Nobel de la Paz

Tenía mis dudas sobre la concesión del Premio Nobel de la Paz al cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, cosa que la mayor parte de la “progresía” aplaudió.

He leído una noticia que justifica este galardón, el Departamento de Agricultura del gobierno Obama ha incluido en el listado de organizaciones terroristas al grupo supuestamente ecologista PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).

La organización PETA es conocida en España por la protesta que anualmente suelen organizar en Pamplona en fechas próximas a las fiestas de San Fermín y que consiste el protestar contra las corridas de toros recorriendo el itinerario de los encierros como Dios les trajo al mundo.

Esta forma de protesta puede resultar hasta graciosa, pero van más allá, su ideario es totalitario e intransigente y los múltiples “atentados” que han perpetrado contra explotaciones agrícolas en Estados Unidos han llevado calificarlos de organización terrorista, hecho que ya se había dado con otras asociaciones “anti-taurinas” en ese país y también en Francia.

A ver si los “progres” en España se dan cuenta de lo que Obama se ha dado cuenta ya, esta gente no son unas personas que luchan por el bienestar animal ni por nada parecido. Son unos intransigentes que intentan imponer a los demás su voluntad, sea como sea, sin escuchar los argumentos de los otros porque se creen poseedores de la verdad. Mientras a esta gentuza en unos sitios los califican de terroristas, en otros como en Cataluña próximamente los llevan al Parlament….