El 11 de junio del pasado 2008 un compañero de trabajo conocedor de mi afición taurina me animó a escribir sobre este mundo, esa misma noche cree “tercio de varas” y escribí mi primer artículo, “El Arte de torear…” a modo de declaración de intenciones.
Ahora, meses después, reconozco que me ha gustado esto de la “blogosfera taurina” y me resulta muy distraído escribir en mi blog y compartir opiniones con gentes a quienes desconozco totalmente.
Cerrado 2008, en “Google Analytics” he consultado que ha sido lo más “visitado” del año que paso a resumir.
Las cinco “entradas” más vistas han sido:
1º “Los taurinos” antitaurinos – una crítica a los taurinos que tanto daño nos están haciendo.
2º José Tomás y la Santísima Trinidad – mi opinión en aquel momento sobre el torero de Galapagar.
3º Me voy a la montaña… - aquí simplemente explicaba que me iba a Zaragoza en busca de “Morante” y Julito Aparicio, me sorprende que este artículo haya sido tan visitado…
4º Soledad – algo íntimo que publiqué en un momento “de bajón”.
5º Una vida por el arte – un triste artículo escrito al conocer el dramático percance de Adrián Gómez.
Para terminar me gustaría indicar los cinco países de donde más “visitas” se producen:
1º España
2º Francia
3º Méjico
4º Perú
5º Italia
He querido publicar esto porque me ha llamado muchísimo la atención la afición taurina que hay en Italia, en el norte concretamente donde se escribe “Alle cinque della sera” por ejemplo. Ha sido el tercer país de donde más visitas se producían hasta hace uno par de meses, cuando ha empezado la “temporada americana” y desde ese continente se han disparado las visitas, Colombia ha estado de ocupar esta quinta plaza. Con sorpresa, pero esta ingrata, las pocas visitas que vienen desde Portugal… y ese sí es un país “taurino”.
En fin, eso es todo, con esto, para mí… ¡se acabó 2008!
No hay comentarios:
Publicar un comentario