Llevo unos días personalmente complicados, una de las pocas cosas que mantiene mi ilusión es este blog, me siento libre para decir que pienso y que siento. Pese a todo no he tenido ganas de escribir… hoy en la soledad de una habitación de hotel he decidido volver hacerlo…
La Diputación de Valencia dio a conocer hace unos días los premios de la Feria de Julio, son los siguientes:
- Triunfador de La Feria: Desierto
- Mejor Ganadería: Desierto
- Mejor faena: Miguel Ángel Perera
- Mejor novillero: Miguel Giménez
- Mejor toreo de capa: “El Cid”
- Mejor estocada: “El Fandi”
- Mejor toro: “Casibueno”, de Manolo González, lidiado por El Cid el día 24
- Mejor Novillo: Desierto
- Mejor par de banderillas: Curro Molina
- Mejor brega: José Manuel Montoliú
- Mejor puyazo: Javier Mesa
Se hizo una mención especial a Domingo Navarro
Me parecen una vergüenza, ya tenía bastante con que no traten a La Feria con respeto los empresarios, los toreros, los ganaderos… me parece surrealista que tampoco el equipo veterinario ni los presidentes…. y ahora la Diputación….
Excepto en banderillas, que ha habido una torería tremenda , me falta “Alcalareño” que para mi gusto fue el mejor, quizás clavaron más puros Curro Molina y Domingo Navarro, ¡pero como salió de la suerte “Alcalareño”!. Todo lo demás debía haber quedado desierto, corrijo, me parece acertado el premio al “mejor novillero”, Miguel Giménez, estuvo “en novillero” y es algo muy de agradecer, también la “mejor brega” a José Manuel Montoliú, ¡cómo maneja en capote!, lidió un toro en banderillas sin darle un solo capotazo ¡olé!
No hay “triunfador de la feria”, correcto, pero sí “mejor faena”, un sinsentido, ¿para ser “triunfador de la feria” qué se valora entonces?, para torear lo que prima es que haya toro en la plaza, “nada tiene importancia si no hay toro”, en esta Feria de Julio no lo ha habido, no creo que se deba de premiar nada más…
Que se premie un toro sin picar me parece de una falta de afición desmesurada, se ha hecho. Que se premie dadas las circunstancias de esa tarde una irresponsabilidad.
Que se premie un puyazo sin toro… no tengo palabras…
No hay comentarios:
Publicar un comentario